FANDOM

Búsqueda de antivirales para la Gripe

La misión del proyecto es encontrar nuevos fármacos que puedan detener la diseminación de la infección del virus en el cuerpo. La investigación se dirigirá específicamente a aquellas cepas que se han vuelto resistentes a los antivirales y a las nuevas cepas que van surgiendo. Identificar las sustancias químicas que son los mejores candidatos para esto acelerará el desarrollo de tratamientos que serán útiles en los brotes estacionales y en futuras epidemias o incluso pandemias.

Cientos de miles de personas alrededor del mundo mueren cada año como resultado de la gripe. Si surge una cepa especialmente virulenta y de rápida dispersión entre humanos, una pandemia tiene el potencial de matar millones de personas. El virus de la gripe muta muy rápidamente, además de las nuevas variedades que surgen cada año. Las vacunas se diseñan para anticiparse a las cepas estacionales, pero no sirven para las nuevas variedades. Mientras fármacos como el oseltamivir "Tamiflu" y zanamivir "Relenza" evitan la dispersión en el cuerpo, no sirven para todos los tipos de gripe, y las nuevas cepas resistentes están evolucionando y no se pueden tratar con estas drogas. Cuando aparece una cepa resistente, los diseñadores de vacunas pueden no ser capaces de responder a tiempo para prevenir una gran expansión. Este proyecto busca nuevas cabezas de serie dirigidas a detener la replicación del virus dentro del cuerpo. El descubrimiento de antivirales de amplio espectro y específicos incrementará la salud global.

Una aproximación prometedora para combatir estos virus y prevenir la enfermedad es desarrollar nuevas drogas que inhiban la neuraminidasa, proteína NS1, hemaglutinina, y otros objetivos que el virus necesita para funcionar. Usando las estructuras de estas moléculas, el proyecto hará simulaciones químicas para determinar cuales de los millones de sustancias conocidas pueden unirse a estas moléculas diana de modo que las inutilicen o inhiban, con el potencial de evitar que el virus se disperse por el cuerpo. Estos experimentos se realizan usando el programa AutoDock del Scripps Research Institute. Este software se usa para otros proyectos en World Community Grid, como fightAIDS@home(lucha el SIDA desde casa), Discovering Dengue Drugs - Together (Descubriendo Fármacos Contra el Dengue – Juntos) y Help Fight Childhood Cancer (Ayuda a luchar el cáncer infantil). Una vez que las sustancias candidatas se identifican en WCG, será necesario un trabajo de laboratorio adicional, los bioensayos y las pruebas finales con los fármacos. Esto no dará lugar a tratamientos inmediatos para el actual brote de H1N1. De todos modos, la gripe provoca brotes estacionales que tienen el potencial de evolucionar en formas peligrosas. Además, con este proyecto estaremos mejor preparados en el caso de futuros brotes.

Enlaces externos Editar

Plantilla:Research box

Noticias del proyecto

Loading RSS data...

Problemas técnicos

Loading RSS data...

Imágenes

Gripe.jpg

Visualuzación del programa

También en FANDOM

Wiki al azar